Implantes dentales, ¿cuándo están recomendados?
Si has llegado hasta aquí probablemente estés barajando la opción de ponerte implantes dentales. Los implantes son una alternativa muy eficaz para sustituir la pérdida de piezas dentales a causa de caries, periodontitis u otras enfermedades. Por lo general, pueden ser recomendables si:
Quieres reemplazar una, varias o todas las piezas dentales de tu boca.
Tienes una mandíbula totalmente desarrollada.
Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes.
Tienes tejidos orales saludables.
No tienes enfermedades que puedan afectar a la regeneración ósea.
Recuerda que los implantes son como un raíz artificial que se une al hueso maxilofacial. Por eso, para que la intervención se desarrolle con éxito, tiene que existir una buena base.
A la hora de realizar este tratamiento, se pueden diferenciar tres situaciones y una solución adaptada para cada una de ellas:
Reemplazo de un único diente
Una de las principales ventajas de los implantes frente a otras soluciones o tratamientos aplicables es que permiten rehabilitar la pérdida de piezas dentales sin necesidad de utilizar o afectar los dientes adyacentes sanos. Lo que se hace es fabricar a medida una corona independiente que se fijará sobre el implante dental unitario. Con ello se consigue restaurar la apariencia y funcionalidad natural de nuestra dentadura sin tener que apoyarse en dientes adyacentes. Puedes encontrar toda la información sobre este tratamiento en nuestra web.
Reemplazo de varios dientes seguidos:
En el caso de que se hayan perdido varias piezas dentales (anteriores o posteriores) se puede optar por poner varios implantes en el tramo sin dientes y, sobre ellos, apoyar un puente en un tratamiento conocido como “puente sobre implantes”. Para más información, puedes encontrar toda la información sobre este tratamiento en nuestra aquí.
Reemplazo de todas las piezas dentales:
En el caso de endentulismo total, es decir, cuando no hay dientes en la boca, o los dientes están tan afectados que ya no se pueden arreglar, se recomienda colocar implantes dentales en toda la boca. En este caso la solución será una prótesis dental sobre implantes: aquí.
Si aún tienes dudas sobre qué tratamiento se adapta mejor a tus necesidades, recuerda que, en vivantadental, la primera consulta de diagnóstico es gratuita y sin compromiso. En ella, no solo podrás aclarar todas tus dudas acerca de los tratamientos, también recibirás el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales.Para cualquier información puedes llamarnos al:
900 923 923