Política de privacidad

Política de Privacidad


Política de Privacidad

  1. QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.

    1. Datos de contacto del responsable:
      1. Nombre completo: VIVANTADENTAL, S.L.U.
      2. Domicilio social: Calle Conde de Vilches, 18, 28028 Madrid (España)
      3. CIF: B56262082
    2. Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos:

      Puede contactar a través de correo electrónico: rgpd@vivanta.es

  2. ALCANCE DE LA POLÍTICA

    Cuando accede y usa esta web, participa en el blog, o utilizas cualquier otro medio que suponga tratamiento de datos personales se compromete a aceptar esta Política de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en el Aviso Legal y la Política de Cookies. En VIVANTADENTAL, S.L.U. le proporcionamos información para que, con carácter previo a la cumplimentación de sus datos personales, puedas acceder a la Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante en materia de Protección de Datos.
  3. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

    • Nunca solicitaremos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestar los servicios que sean requeridos.
    • Nunca compartiremos información personal de los usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso de que cuente con su autorización expresa.
    • Nunca utilizamos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.
  4. PARA QUÉ UTILIZAMOS SUS DATOS.

    VIVANTADENTAL, S.L.U. respeta al máximo su privacidad como paciente. Recogemos la información personal necesaria para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios, así como para otras finalidades establecidas en esta Política de Privacidad. En concreto, VIVANTADENTAL, S.L.U. trata sus datos personales con las siguientes finalidades:
    • CONTRACTUAL:
      1. Contratar, mantener y revisar el cumplimiento de los servicios y tratamientos que tenga contratados con VIVANTADENTAL, S.L.U.
      2. Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con las obligaciones contractuales y fiscales exigidas por la normativa vigente en la materia y
      3. En los supuestos de domiciliación bancaria, la Clínica gestionará el cobro en la cuenta que se indique al efecto y con carácter indefinido, en tanto continúen las relaciones entre ambas partes, mediante los recibos correspondientes al pago de los servicios prestados por la Clínica.
      • CONSENTIMIENTO:
        1. Cualquier acción de marketing y comercial que se lleve a cabo a través de cualquier medio, incluidos los telemáticos.
        2. Acciones de comunicación para el seguimiento del tratamiento: recordatorios de cita y revisiones vía SMS, teléfono, correo electrónico o Apps de mensajería, etc.
    • INTERÉS LEGÍTIMO:
      1. Para la prevención, investigación y detección del fraude así.
      2. Como para enviar recomendaciones de productos y servicios teniendo en cuenta los que haya contratado en el pasado.
  5. EN QUE SUPUESTOS SOLICITAREMOS SUS DATOS

    • Para darle de alta como cliente en la Clínica.
    • Para requerir cualquiera de los servicios y/o productos que ofrecemos.
    • Para atender las consultas que nos hagan llegar.
  6. SE COMUNICARÁN SUS DATOS A OTROS DESTINATARIOS.

    Le garantizamos que sus datos solo serán cedidos a:
    • Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales, cuando la Clínica tenga la obligación legal de facilitarlos.
    • Aseguradoras / Mutuas cuyos servicios tenga contratados el Paciente. La negativa a la cesión de estos datos puede conllevar que estos rehúsen el abono de los servicios percibidos por usted.
    • Entidades financieras en el caso de financiación de los servicios prestados.
    • Médicos o centros asistenciales a los que se derive su expediente para servicios no disponibles en la Clínica.
    • Terceros necesarios en la prestación del servicio contratado: laboratorios, protésicos dentales, etc.
    • No obstante, en determinadas ocasiones, sus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios, en cumplimiento de sus obligaciones legales:
      • A las autoridades sanitarias (Administraciones Públicas Sanitarias) con el fin de asegurar la mejor tutela de la salud de la población podrán requerir a los servicios y profesionales sanitarios informes, protocolos u otros documentos con fines de información sanitaria.
      • En el marco de las funciones de inspección, evaluación, acreditación y planificación, el personal sanitario debidamente acreditado tendrá acceso a las Historias Clínicas en cumplimiento de las funciones de comprobación de la calidad de la asistencia, el respeto de los derechos del paciente o cualquier otra obligación del Centro en relación con los pacientes y usuarios o la propia Administración Pública.
    En ningún caso tus datos de carácter personal son compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo.
  7. DURANTE CUÁNTO CONSERVAREMOS SU INFORMACION PERSONAL

    El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio / tratamiento que pueda llegar a contratar. En cualquier caso, se conservarán sus datos durante la vigencia de la relación comercial / contractual. Una vez finalizada ésta, mantendremos sus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición de las autoridades competentes para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
  8. COMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS

    Como titular de los derechos de su información personal, tiene el control sobre dichos datos. De esta manera, también nos aseguramos de que la información sea precisa y veraz. Los derechos que puede ejercitar son:
    • Derecho de Acceso: podrá consultar si estamos tratando datos personales que le conciernen en la Clínica.
    • Derecho de Rectificación y Supresión: podrá acceder a su información personal y solicitar la rectificación o supresión de sus datos cuando sean inexactos o considere que ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos.
    • Derecho de oposición: podrá oponerse al tratamiento de sus datos, salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, los mantengamos debidamente bloqueados durante los plazos correspondientes en tanto subsistan las obligaciones legales.
    • Derecho de Limitación al tratamiento: podrá solicitar la limitación del tratamiento de su información personal mientras se comprueba la impugnación de la exactitud o licitud de sus datos, durante el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones o litigios.
    • Derecho de Portabilidad: podrá solicitar la portabilidad de los datos que nos ha facilitado a otro responsable de tratamiento, en determinadas circunstancias.
    Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno. ¿Cómo puede reclamar ante la Autoridad de Control? Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que VIVANTADENTAL, S.L.U.está tratando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Delegado de Protección de datos (rgpd@vivanta.es) o a la autoridad de control en protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.
  9. SEGURIDAD

    En VIVANTADENTAL, S.L.U. mantenemos los más altos niveles de seguridad exigidos por la Ley para proteger tus datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Cuando recibimos tus datos, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado. Las acciones descritas en esta sección y destinadas a garantizar un nivel de seguridad adecuado para el riesgo detectado incluirán, si fuera necesario, las siguientes medidas:
    1. Seudonimización y el cifrado de datos personales.
    2. Medidas capaces de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    3. Medidas capaces de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
    4. Existencia de un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
    5. Evaluación periódica del riesgo de destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
    6. Medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo la autoridad de VIVANTADENTAL, S.L.U. y tenga acceso a datos personales solo pueda tratar dichos datos siguiendo instrucciones de VIVANTADENTAL, S.L.U.
  10. CONFIDENCIALIDAD

    Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
  11. ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

    El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de VIVANTADENTAL, S.L.U. en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.
  12. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    VIVANTADENTAL, S.L.U., se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas del sector. En dichos supuestos, VIVANTADENTAL, S.L.U. anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
  13. CORREOS COMERCIALES

    Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, VIVANTADENTAL, S.L.U. compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.
  14. RESPONSABILIDAD

    El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.
  15. COOKIES

    Nuestro sitio web utiliza “cookies» para recabar información sobre la forma de utilización del Sitio Web. Si desea obtener información más detallada sobre cómo VIVANTADENTAL, S.L.U. utiliza las cookies, consulta la Política de Cookies.
 

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