Periodoncia

Periodoncia

La periodoncia consiste en el tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte del diente, que principalmente son:

Gingivitis: es la fase más inicial, consiste en una inflamación de la encía debida a depósitos de placa bacteriana, suele ir acompaña de inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. Es reversible si se trata a tiempo eliminando la placa. Su origen suele estar ligado a una higiene bucodental deficiente. Sin embargo, el mismo se encuentra condicionado a otros factores como la predisposición genética, el consumo de tabaco o alcohol, el estrés, problemas de oclusión dental -dientes mal alineados-, los cambios hormonales -es especialmente común en mujeres embarazadas – o el padecimiento de alguna enfermedad sistémica -por ejemplo, diabetes.

El tratamiento idóneo para abordar un caso de gingivitis leve es una profilaxis o higiene bucodental profesional.

Periodontitis: es una infección bacteriana que afecta a los tejidos de soporte del diente: encía, hueso y ligamento periodontal. Suele presentar síntomas como: retracción de las encías, presencia de pus, mal sabor y olor de boca, movilidad y separación de los dientes. No se puede tratar con técnicas de higiene normales ya que hay que acceder a la bolsa periodontal formada por debajo de la encía. Si no se trata puede ocasionar la pérdida de piezas dentales e incluso afectar a la salud general.

Metodología

Paso 1

Fase de Estudio: Se realiza un plan de tratamiento personalizado. Para ello hacemos un estudio con las técnicas más avanzadas: Sondaje periodontal: utilizamos sondaje digital. Estudio Radiológico. Estudio microbiológico y genético.

Paso 2

Fase Básica: Eliminación de placa o cálculo (sarro) consta de: Control de placa. Raspado y alisado radicular. Aeropulido. Enseñanza de técnicas de higiene oral.

Paso 3

Fase Quirúrgica: Solo en casos en los que la enfermedad está muy avanzada, realizamos cirugía periodontal básica, cirugía de regeneración periodontal y cirugía estética periodontal.

Paso 4

Fase de mantenimiento: Una vez finalizado el tratamiento, el periodoncista indicará la frecuencia de los controles periódicos necesarios para mantener los resultados conseguidos.

El tratamiento periodontal está indicado tanto para pacientes que presentan los primeros síntomas de que su encía no está sana o cuando se trata de un problema más avanzado.

Beneficios

  • El tratamiento de las enfermedades de las encías no solo tiene beneficios a nivel bucal, sino que también puede ayudar a prevenir distintas enfermedades que pueden afectar a la salud general.

  • Eliminación del sangrado.

  • Reducción de la movilidad dental.

  • Control de halitosis.

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

  • Mejora el control de la glucemia en pacientes diabéticos.

Tratamientos relacionados

Planifica la visita a tu clínica

Solicita una cita con nuestro equipo de profesionales, los que mejor te conocen.

Nuestros tratamientos de odontología

La salud de tu boca no puede dividirse. Todo está relacionado, y en muchas ocasiones la mejor solución es suma de muchas soluciones. Por eso en vivantadental siempre recibirás, en la misma clínica, la atención de un equipo multidisciplinar de odontólogos.

Implantología

Tratamientos innovadores para reemplazar dientes perdidos y recuperar tu sonrisa.

Prótesis dental

Tratamientos para restaurar uno o varios dientes y recuperar la funcionalidad de tu boca.

Ortodoncia

Corrige la colocación de tus dientes y mandíbula para lucir una increíble sonrisa.

Ortodoncia infantil

Corrige los dientes y la mandíbula de los más peques con nuestros tratamientos.

Estética dental

Luce una sonrisa perfecta con nuestros tratamientos de estética dental.

Endodoncia

Tratamientos para eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado.

Caries

Evita problemas en tus dientes realizando visitas de prevención para detectar posibles caries.

Periodoncia

Tratamientos para prevenir y tratar problemas en las encías.

Cirugía Maxilofacial

Prevención, diagnóstico y tratamiento para corregir cualquier problema maxilofacial.

¿Necesitas ayuda?