Política de compras

Política de compras


Política de compras

El objetivo de la Política de Compras de vivantadental, es establecer unas reglas que garanticen la objetividad, transparencia y excelencia en el proceso de compras.

1º.- Selección de Proveedores:

vivantadental ha establecido los siguientes criterios de selección de sus proveedores:

  • Criterio comité de expertos, o experto sobre el producto o servicio.
  • Estrategia de negocio según la técnica que sea más apta (ortodoncia).
  • Coste.
  • Condiciones de servicio (tiempo de entrega).
  • Histórico (referencias o experiencia en el pasado con el proveedor).
  • Producto (I+D y formación) requisito obligatorio para fabricante y/o distribuidor de equipos.
  • Integración con el portal de compras preferible.
  • Gestión administrativa eficaz y correcta a nivel de facturación.

En toda contratación se han de cumplir los siguientes principios éticos por el personal de vivantadental que solicite los servicios de un tercero:

  • Transparencia: Considerar ante todo el interés de vivantadental, en especial el compromiso con el aseguramiento de la calidad de los productos y servicios que se quieran suministrar, la seguridad de la información, el I+D, la responsabilidad social corporativa, así como el beneficio a empleados y clientes de vivantadental.
  • Independencia: No aceptar regalos ni prebendas de ningún tipo de personas, o entidades ajenas a vivantadental, en especial tratos de favor u obsequios fuera de los comunes en el mercado y sector, y que estén dirigidos a influir en las relaciones profesionales de todo tipo en las que participe.
  • Imparcialidad: Ser imparcial en el desarrollo de la actividad profesional, especialmente en aquellas situaciones que puedan suponer un conflicto de interés, lo que lleva implícito un posible beneficio personal o una confrontación con los intereses propios y los de vivantadental.
  • Cumplimiento de las normas internas y legalidad: Actuar siempre conforme a los procedimientos y política de comprar corporativas aprobadas por la organización, así como la normativa vigente. Toda compra o acuerdo con Proveedores debe estar autorizada expresamente por la instancia con las facultades o atribuciones de compras designada por la alta dirección de vivantadental. La práctica de comprar primero y pedir autorización después no es aceptable.

2º.- Homologación de los Proveedores:

vivantadental requiere a sus proveedores acreditar un comportamiento ético y legal intachable, particularmente en el cumplimiento de normativa que aplique al proveedor en su actividad, materia laboral (PRL), capacidad para entregar los productos y servicios en las condiciones requeridas, cumplir con los acuerdos de calidad de servicio pactados, mantener una moralidad comercial y una situación financiera adecuada, con cabal cumplimiento de sus obligaciones con bancos, proveedores, legales, impositivas y con el personal.

3º.- Evaluación de los Proveedores:

Los Proveedores de vivantadental son evaluados en su desempeño de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:.

  • Cumplimiento de Plazos.
  • Calidad Servicio/ Producto.
  • Incidencias Registradas.

Además, se tendrán en cuenta los aspectos favorables y desfavorables en cada caso como parte del criterio de selección. Aquellos proveedores que obtengan una calificación insuficiente o negativa se deberá tomar acción de regularización o de término de sus respectivos contratos según corresponda.

4o.- Relaciones con los Proveedores:La relación comercial con Proveedores debe siempre ser formal y los acuerdos deben estar por escrito. A los Proveedores se les debe responder con prontitud y cortesía. Se debe pagar a los Proveedores oportunamente de acuerdo a las condiciones pactadas en los respectivos contratos, sin distinción de Proveedor para agilizar y priorizar el proceso de pago que debe ser conocido por el proveedor. Por último, se debe instalar la práctica de escuchar en forma sistemática y profesional a los proveedores, con el propósito de atender sus preocupaciones, sugerencias y reclamos que permita mejorar continuamente la relación con ellos. Para estos efectos se establecerán canales formales de comunicación.

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