Sostenibilidad vivantadental

Sostenibilidad vivantadental

En vivantadental somos conscientes del impacto que tiene nuestra actividad en nuestros pacientes, empleados y en el conjunto de la sociedad en la que estamos integrados.

Por ello, nos sumamos a la acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y ponemos en marcha actividades de Responsabilidad Social con el objetivo de contribuir a mejorar nuestro entorno y las vidas de las personas que nos rodean.

Desde vivantadental nos comprometemos con iniciativas sostenibles en tres ámbitos que abarcan no sólo a nuestros empleados y pacientes sino al conjunto de la sociedad a la que servimos.

Nuestros empleados

En vivantadental tratamos de que nuestros equipos sean diversos y plurales. Además, estamos muy orgullosos de que las mujeres tengan una amplia representación en nuestras clínicas. Alrededor del 82% de nuestra plantilla está integrada por mujeres. Es decir, en torno a 1.600 profesionales. Estas mujeres tienen una gran variedad de perfiles laborales, incluyendo cargos de alta responsabilidad.

Asimismo, el aprendizaje continuo de nuestros profesionales es fundamental. Por eso, disponemos de Campus vivantadental. Una innovadora plataforma de formación online y presencial para impulsar la capacitación en la excelencia de nuestros profesionales. En vivantadental hemos invertido alrededor de 18.000 horas en formación en el último año y esperamos alcanzar las 20.000 horas en el presente ejercicio.

Para garantizar y respaldar nuestro compromiso con todos los empleados, disponemos de ambiciosos planes de igualdad y procedimientos contra el acoso laboral.

Nuestros pacientes

Tenemos el compromiso de ofrecer una calidad homologada en todos nuestros tratamientos y servicios a través de la excelencia odontológica universal y asequible.

Estamos avalados por certificaciones ISO 9001/2015, ISO 27001 y norma UNE-EN 179001 junto con los mejores precios y financiación a medida en nuestras más de 200 clínicas repartidas por todas las Comunidades Autónomas.

La calidad de nuestros tratamientos se extiende a la salud de tu familia, con nuestro programa vivantadental TE CUIDA que ofrece un cuidado integral para ti y tus seres queridos.

Sociedad

En vivantadental estamos comprometidos con la salud bucodental de las personas más vulnerables. Mediante de un acuerdo con Mensajeros de la Paz en Madrid, nos implicamos en la realización del diagnóstico, intervención y seguimiento de servicios de medicina odontológica para las personas sin hogar o en situación de exclusión social.

Asimismo, ofrecemos servicios gratuitos a menores y migrantes en nuestras clínicas de Cataluña y Mallorca en colaboración con Fundación Pere Tarrés.

Nuestro equipo también desarrolla iniciativas con ONG´s y otras entidades sin ánimo de lucro. Entre otras, destaca el proyecto de atención primaria y la donación de material quirúrgico, como mascarillas, anestesia, guantes, cepillos de dientes y cuadernos, a través de WAW Senegal. De igual modo, tratamos de difundir de forma recurrente en colegios y residencias de la tercera edad los consejos para prevenir problemas de higiene bucodental.

Nuestro compromiso con la sociedad va más allá del sector odontológico, por ello, en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, colaboramos con diversas iniciativas y proyectos. Entre ellas, nuestros profesionales han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar al comedor social que tiene la Asociación Tsuneni en el barrio de Canillejas de Madrid. Asimismo, hemos contribuido en el proyecto de la asociación Unicca (Unidas contra el cáncer), donde un grupo de mujeres que luchan contra la enfermedad han elaborado un calendario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Necesitas ayuda?