Responsabilidad Social Corporativa
RSC: Unimos fuerzas para impulsar acciones solidarias
La Responsabilidad Social Corporativa ya es parte de la actividad esencial de una empresa. En vivantadental, tenemos el objetivo de impulsar acciones solidarias que tengan una repercusión real en nuestra sociedad y que ayuden de forma directa a aquellos colectivos más desfavorecidos.
Así, tenemos en marcha una serie de proyectos que nos hacen especial ilusión y de los que nos sentimos muy orgullosos.
Juntos contra el cáncer
Según el estudio anual de la Sociedad Española de Oncología Médica, en España, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad. En 2022, se estima que el número de casos diagnosticados alcanzará los 280.100, según REDECAN (Red Española de Registros de Cáncer), una cifra que se encuentra por encima de años anteriores. Para 2040, se calcula que la incidencia alcance los 341.000 casos.
Por ello, en vivantadental hemos querido formar parte del proyecto de la asociación Unicca (Unidas contra el cáncer). Esta organización, impulsada por un grupo de mujeres que luchan contra la enfermedad, ha elaborado un calendario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer con fotografías cargadas de significado.
La Asociación Española Contra el Cáncer afirma que “la detección precoz o temprana de cáncer permite diagnosticar en etapas iniciales de la enfermedad, lo que aumenta las posibilidades de lograr un tratamiento curativo”. En cánceres como el de mama, además, puede reducir la mortalidad entre el 25% y el 31%.
Acciones como el calendario de Unicca, con el que hemos colaborado, pretenden contribuir con fondos en la investigación y en mejorar la vida de las personas con cáncer.
Un plato de comida para todos
La crisis derivada del coronavirus ha dejado a muchas familias en una situación precaria. Son muchas las personas que se han visto abocadas a recurrir a ayudas como bancos de alimentos o comedores sociales. Y cuando parecía que habíamos salido del abismo de la pandemia, llega la crisis de Ucrania, los problemas en la cadena de suministro y la inflación.
Según este artículo de El País, “mantener la misma estructura de gasto que hace un año supone para los hogares gastar 260 euros más al mes”. El coste de alimentos básicos, energía, carburante, y de la vida en general, ha subido y no parece que esta situación tenga fácil solución.
Por ello, en vivantadental hemos lanzado una campaña de recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad, con la que esperamos ayudar a aquellas personas que se encuentren en situaciones difíciles. Todos los productos que recojamos serán entregados al comedor social que la Asociación Tsuneni tiene en el barrio de Canillejas de Madrid. Además de donación de productos, parte de nuestro equipo de las clínicas de Madrid y los servicios centrales están colaborando en el propio comedor social en tareas de limpieza, preparación de menús y en el servicio de comidas.
En vivantadental nos enorgullece tener un equipo solidario y dispuesto a ayudar a los más necesitados. Como compañía seguiremos comprometidos para impulsar acciones como ésta con la que generamos un impacto positivo tanto en nuestros empleados como en el conjunto de la sociedad.