¿Qué son los implantes?

¿Qué son los implantes?

El implante dental es un sustituto de la raíz de un diente perdido. Fabricados en Titanio, elemento altamente biocompatible, son elementos que se colocan en el hueso maxilar, tanto superior como inferior mediante diferentes técnicas quirúrgicas. Gracias al implante no es necesario dañar dientes adyacentes, se reemplaza la pieza con un ajuste seguro y duradero, se recupera totalmente la eficacia masticatoria y estética, y se evita la incomodidad de los desajustes y movilidad de las prótesis removibles convencionales.

¿Cómo se coloca un implante?

Ante todo, es importante que tengas en cuenta que la colocación de un implante dental dependerá de tus propias condiciones y del tipo de procedimiento que sea necesario en tu caso. Esto quiere decir que las fases pueden variar ligeramente para cada persona, aunque, de forma general, se seguirán estos pasos

Valoración y estudio previo: En primer lugar, hay que realizar un estudio previo en el que se analizarán tus necesidades, tu anatomía ósea y se valorará tu historial médico.Posteriormente, se decidirá qué tipo de implante más adecuado y se planificará la cirugía. La experiencia de los profesionales es la que garantiza el proceso mediante una serie de pautas que deberemos tener en consideración el día que se lleve a cabo, como son:

• Realizar una limpieza profesional para reducir el nivel de placa bacteriana en la boca.
• Asegurar que el día de la intervención se acuda con ropa cómoda y se esté relajado.
• Que se ingieran los fármacos recomendados para minimizar las molestias.

Colocación quirúrgica del implante: En esta segunda fase se coloca el implante mediante microcirugía. Será necesario aplicar anestesia local antes de realizar la incisión en la que se colocará el implante. Antes de colocar el pilar definitivo, se colocará un tornillo de cierre temporal que permanecerá ahí durante la etapa de la osteointegración en la que el implante se adherirá al hueso con firmeza, del mismo modo que lo hacen las raíces de los dientes naturales, lo que ayudará a que el nuevo diente tenga una base sólida. Este proceso puede requerir de 2 ó 3 meses. En el caso de que se trate de implantes de carga diferida, que precisan de dos intervenciones, las encías se cierran sobre el implante poniendo fin a esta etapa

Colocación de las piezas dentales: Pasado el tiempo necesario, se procede a colocar las piezas dentales. Antes de ello, se realizan impresio-nes de la boca con los implantes ya colocados, a partir de las que se fabricarán nuevas coronas para los implantes. Una vez terminada la corona, procederemos a su colocación.

Indicaciones

Los implantes dentales son el tratamiento más utilizado y el más efectivo para sustituir la falta de piezas dentales.

Beneficios

  • Uno de los principales motivos por los que la gran mayoría de personas elige los implantes se debe a que son una solución fija ante la pérdida de dientes.

  • Devuelven la funcionalidad estética, fonética y masticatoria a la sonrisa del paciente.

  • Aumentan la calidad de vida del paciente. Mejoran la confianza en sí mismo del paciente.

  • Resultados naturales.

  • Alta tolerancia. El titanio es un material biocompatible con el organismo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.

  • Destacan por su durabilidad.

  • Impiden el proceso de reabsorción del hueso.

Planifica la visita a tu clínica

Solicita una cita con nuestro equipo de profesionales, los que mejor te conocen.

Nuestros tratamientos de odontología

La salud de tu boca no puede dividirse. Todo está relacionado, y en muchas ocasiones la mejor solución es suma de muchas soluciones. Por eso en vivantadental siempre recibirás, en la misma clínica, la atención de un equipo multidisciplinar de odontólogos.

Implantología

Tratamientos innovadores para reemplazar dientes perdidos y recuperar tu sonrisa.

Prótesis dental

Tratamientos para restaurar uno o varios dientes y recuperar la funcionalidad de tu boca.

Ortodoncia

Corrige la colocación de tus dientes y mandíbula para lucir una increíble sonrisa.

Ortodoncia infantil

Corrige los dientes y la mandíbula de los más peques con nuestros tratamientos.

Estética dental

Luce una sonrisa perfecta con nuestros tratamientos de estética dental.

Endodoncia

Tratamientos para eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado.

Caries

Evita problemas en tus dientes realizando visitas de prevención para detectar posibles caries.

Periodoncia

Tratamientos para prevenir y tratar problemas en las encías.

Cirugía Maxilofacial

Prevención, diagnóstico y tratamiento para corregir cualquier problema maxilofacial.

¿Necesitas ayuda?